Belén catedral 2025

Comienza el desmontaje del nacimiento monumental de la catedral de Mondoñedo

Durante esta semana ha comenzado el desmontaje del nacimiento monumental instalado en la catedral de Mondoñedo, uno de los principales atractivos navideños de la ciudad. Según la organización, aunque resulta difícil precisar el número exacto de visitantes al no existir control de entradas, se estima que más de 6.000 personas se acercaron este año para contemplarlo.

El belén mindoniense se ha consolidado como uno de los más destacados de la provincia de Lugo, tanto por su tamaño como por el trabajo artesanal que implica su montaje. Inaugurado el 5 de diciembre, su instalación fue posible gracias a la colaboración de un amplio grupo de voluntarios de la Asociación Belenística de Mondoñedo. En esta edición, los visitantes pudieron incluso recorrer parte del nacimiento, lo que aumentó su atractivo.

Valentín Ínsua, uno de los voluntarios promotores del proyecto, destacó la gran afluencia de público: “Antes del 25 de diciembre pasaron muchas excursiones y vinieron numerosos colegios. El día final del Jubileo la catedral estuvo llena de gente, y en torno a la fiesta de Reyes fueron muchas las familias que entraron para ver el belén. También algunas parroquias organizaron la Ruta de los Belenes, que congregó a mucha gente”, señaló.

Desde el cabildo catedralicio se ha querido expresar el agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible la muestra. “Es una gozada contemplar el rostro de los niños y el agradecimiento de los mayores por poder disfrutar de esta maravilla, digna de una catedral”, afirman desde la organización.

Con el desmontaje y la custodia de las figuras, comienza ya la preparación del nacimiento monumental de 2026.

Los comentarios están cerrados.