La catedral de Mondoñedo ha hecho balance del número de visitas registradas a lo largo del año 2023. Según los datos facilitados por Artisplendore, la empresa encargada de la gestión de las visitas del primer templo mindoniense, durante este año visitaron la catedral un total de 25.141 personas. La mayoría de estas visitas tuvieron procedencia nacional, alcanzando el 90 % de las mismas. El 10 % restante procedía de otros lugares, especialmente de Europa, siendo Francia el país que más visitantes dejó en la catedral, con un 2,9 %, seguido de Alemania con un 1,10 %. Los meses de más afluencia fueron los estivales, entre mayo y octubre, mientras que durante el resto de la temporada fueron las visitas grupales las mayormente acogidas.
Durante 2023 desde la diócesis se ha venido haciendo un esfuerzo especial por incrementar el número de visitantes a la catedral. Para ello, se apostó por ofrecer una visita guiada a las torres y al rosetón, que ha funcionado muy bien. Fueron muchos los grupos interesados en participar en esta oferta turística. Igualmente, la visita a los salones góticos, que incrementaba en algunas ocasiones la visita habitual, también resultó muy demandada.
El número de visitantes ha ido en aumento durante los últimos años, alcanzándose los niveles de prepandemia. Así, en 2021 el número de visitantes fue de 18.230 personas, en 2022 se alcanzaron las 22.669, siendo superadas estas cifras durante el presente curso.
El lunes 15 de enero la catedral recibió el sello de garantía turística, en un acto celebrado en la ciudad de Mondoñedo. De esta manera se garantizan unos niveles de servicio y de calidad en beneficio de los visitantes.